Translate

jueves, 11 de diciembre de 2008

Poema "Me hieren las rimas"

Todo lo que en el mundo hay
no me alcanza para entenderte
y este dolor me lleva a entristecer
hasta casi alcanzar la muerte
la ausencia de hálito, de voz,
de lágrimas.
Mis ojos cansados de llorar
no han logrado la paz que ansían
y yacen inertes casi sin vida
no tiene justificado ver las hojas
ni todo el bosque que rodea la cima.
Cuando recorro los versos
tan perfectos,
me hieren las rimas
porque lo que hay es mentira
cayendo sobre el papel blanco
como las lágrimas mias, y me
hacen ver lo imperfecto.
Lo profundo de la herida
de piel descontinuada
que cuando es del alma
no se ve
nadie lo nota
Pues como explicaría o diría
¿que es la línea discontinua
del alma?
¿Que puedo hacer cuando mi interior
esta en llamas?
gritando de dolor,
lo que mis manos o mi cuerpo,
¿no se atreven a decir?
bajo a sus palabras, recorro con
desdibujado ardor los versos y encuentro
consuelo aunque me duelan las rimas.

nina salinas

No hay comentarios: