Translate

jueves, 5 de febrero de 2009

"Cuando nos separamos"

Cuando nos separamos
con silencio y con lágrimas,
con el corazón medio roto
para apartarnos por años,
tu mejilla se tornó pálida
y tu beso aún más frío...
Aquella hora predijo en verdad
todo éste dolor.
El rocío de la mañana resbaló frío
por mi frente.
Y fué como un anuncio
de lo que ahora siento.
Tus juramentos se han roto
y ya tu fama es muy frágil.
Cuando escucho tu nombre
comparto su verguenza.
Cuando te nombran delante de mi
un toque lúgubre llega a mi oído,
y un estremecimiento me sacude
¿por que te quise tanto?
Aquellos que te conocen bien
no saben que te conocí
Por mucho mucho tiempo,
habré de arrepentirme de tí
tan hondamente,
que no puedo expresarlo
En secreto nos encontramos y
en silencio me lamento
de que tu corazón pueda olvidar
y tu espíritu engañarme.
Si llegara a encotrarte tras largos años,
¿como habría de saludarte?
¡Con silencio y con lágrimas!

Lord Byron.

No hay comentarios: