Translate

sábado, 14 de febrero de 2009

Poema:"Mi Río"

Ahora
Cuando el mundo es un cúmulo de golpes,,
cuando azotan más ásperos los vientos
y paralizan los hielos las cascadas
cuando pende colgada en débil cable
la piedra del desborde.

Mi corazón es un río de esperanzas
cabalgando en un cauce de ilusiones.

Mi río quiere el bien,
ama y adora.

Y besa las piedras de la orilla,
de los juncos que azota el frío viento,
la espadaña, la juncia, y el bayunco
a la flor del nenúfar que lo adorna
y hasta el mismo espino en la ribera,
que tantas veces indómito lo araña,
sus heridas las paga con un beso.

Mi río
sabe un lenguaje especial para con todos
y les habla de cosas que estremecen
desde"piedad" , "amor", "hermanos"
y quiere que lo digan a los hombres
que lleven su mensaje a todas gentes...

Mi río ama las cosas,
ama a los hombres,
los saben sus hermanos
y le gusta también verlos con él,
y que paga allí,
como las piedras de su lecho....

Poema de Nicolás del Hierro

del poemario "Profecías de la guerra"

Nina salinas

No hay comentarios: