Translate

viernes, 5 de junio de 2009

CINCO DE JUNIO
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Poema "Desesperado"

Estoy parada frente a ti
casi no alcanzo a verte,
el smog es azulnegro.

Respiro con dificultad
alguien tose a mi lado.
Me pregunto: ¿cuánto
tiempo queda?

Camino la ribera del rio
y siento el olor a keroseno,
a barros minerales a podrido,
a mierda a sangre de río infestada
de virus.

Sentada sobre una roca,
la apocaliptica visión es
sobrecogedora,
bolsas plásticas, maderos ,
zapatos, muebles, papel,
de un cuantuay flota en
la orilla del mar.

Veo mi ordenador y los mails
de pascua lama,
malditos asesinos de glaciares
quieren apoderarse del oro
que hay bajo ellos.

Me vienen a contar que en la
patagonia chilena,
se le quiere hacer trizas
con centrales hodroelectricas,
modernidad absurda y depredadora.

Que el amazonas ya va dejando
de ser mi pulmón, tu pulmón
nuestro pulmón,
para ser tierra cultivada de soja
con ello se llevan la fauna la flora
y las vitales hojas de los árboles
que valen más que millones de toneladas
de leche de ella.

Camino las montañas , los bosques,
las plazas, las explanadas,
mis pies son indígenas son de oficinistas,
de obreros,
de mujeres de hombres de niños,
de negros de blancos de amarillos de cobrizos,
todos necesitamos agua, comida, aire para respirar.

Habrá un día que estare solo,
con mis lágrimas,la naturaleza será
indomable, insostenible,
despreciará todo asentamiento humano,
la luna se hará cargo de nuestra desdicha
será la única luz en las tinieblas de la noche,
y el sol quemará implacable y destruirá
al destructor y su destrucción,
será el fin del ser humano.

Nina salinas.

No hay comentarios: