Translate

jueves, 24 de enero de 2013

   Iniciando el año 2013 con un hombre precioso:

   Marcos Ana
de su poemario:"Poemas de la prisión y la vida"

Pequeña carta al mundo

Los dientes de una ballesta
me tiene clavado el vuelo.

Tengo el alma desgarrada
de tirar, pero no puedo
arrancarme éstos cerrojos
que me atraviezan el pecho.

Ocho mil doscientas veces
la luna cruzó mi cielo
y otras tantas, la dorada
libertad cruzó mi sueño.

El sol me hace crecer flores,
¿para que ,si estéril veo
que entre los muros mi sangre
se me deshoja en silencio?

No sabéis lo que esun hombre,
sangrando y roto, en un cepo.

Si lo supieseis vendrías
en las olas y en el viento,
desde los confines,
con el corazón deshecho,
enarbolando los puños
para salvar lo que es vuestro.

Si llegáis ya tarde un día
y encontráis frío mi cuerpo;
de nieve, a mis camaradas
entre sus cadenas muertos...
recoged nuestras banderas
nuestro dolor,nuestro sueño,
los nombres que en las paredes
con dulce amor grabaremos.

Y en la soledad del muro
hallaréis mi testamento:

al mundo le dejo todo
lo que tengo y lo que siento,
lo que he sido entre los míos,
lo que soy,lo que sostengo:
una bandera sin llanto,
uno amor algunos versos...
y en la spiedras lacerantes
de éste patio gris,desierto,
mi grito, como una estatua
crucificada y rota, en el centro.

Marcos Ana.

comunista y preso político de la dictadura de Franco,durante 23 años.




                          

No hay comentarios: